+Advanced search

We only distribute to Growshops, Growshops online and cannabis shops sector.

You are here

Nuevos equipos de extracción de resina HempTools, próximamente disponibles en Plantasur


Los procesos de extracción de resina del cannabis se pueden diferenciar, básicamente, entre extracciones en seco, con agua y hielo y las extracciones químicas. Estas últimas son cada vez más populares entre los usuarios y están aumentando las herramientas disponibles para que los consumidores puedan realizar extracciones más refinadas. Entre las alternativas presentes en el mercado se encuentran los equipos de extracción HempTools y sus máquinas de circuito cerrado, una de las últimas incorporaciones al catálogo de Plantasur.

Los HempTools son equipos de extracción de circuito cerrado, fabricados en acero inoxidable 304 y 316 de grado sanitario. Son productos elaborados “bajo los más estrictos controles de calidad”, según destaca el fabricante, que asegura que “todas las soldaduras son TIG purgadas, lo que otorga una gran resistencia, ofreciendo así los más altos rangos de seguridad”.

Las máquinas de extracción de circuito cerrado de HempTools cuentan con cuatro capacidades que van desde los 500 hasta los 5.000 gramos. Estos equipos están diseñados para procesar cualquier tipo de materia vegetal utilizando como solvente Isobutano o Propano. El fabricante especifica que “estos equipos no están preparados para realizar extracciones con alcoholes”.

Entre las características de estos equipos se pueden citar que permiten una recuperación del 99% del gas, que elimina los restos de contaminantes solventes, que cuentan con válvula de seguridad y que los modelos de capacidad superior están equipados con mirillas.

Además de las máquinas de extracción de circuito cerrado, en HempTools también cuentan con tubos de extracción manual, una manera “rápida y sencilla de procesar la materia vegetal”. En este caso, también son están fabricados con acero inoxidable 304 y 316 alimentario, lo que los hace ligeros pero, al mismo tiempo, robustos. Estos tubos están dotados con dos llaves de seguridad la entrada y salida del gas, además de con un trípode de soporte para mayor comodidad para su uso. También se presentan en cuatro modelos que permiten la extracción desde 50 hasta 1.000 gramos.

Los tubos de extracción manual cuentan con una versión, en cuatro modelos para diferentes volúmenes, que dispone de encamisado para hielo seco, lo que añade a las ventajas de los anteriores el hecho de poder hacer extracciones de materia vegetal a muy baja temperatura.